En directo

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, vuelve a poner en ruta el Ciberbús Digital en 2018 dentro del conjunto de actividades del programa CyL Digital que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de Avanza, Telefónica y Samsung. El Ciberbús recorrerá distintas localidades de las provincias de Segovia, Burgos y Palencia.

 

CyLDigital es una iniciativa de divulgación y formación dirigida a la ciudadanía en general que tiene como objetivo la formación en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación en la vida cotidiana. Dispone de la Red de Espacios CyL Digital, centros con aulas informáticas, ubicados en las nueve capitales de provincia que sirven de punto de encuentro para la toma de contacto con las TIC, y a las que este año 2018 se suma además el Ciberbús Digital.

Se trata de un autobús equipado tecnológicamente a modo de aula itinerante cuyo objetivo divulgar y comunicar los usos y ventajas de las TIC a aquellas personas que viven en localidades rurales de la Comunidad. Aspectos tales como conectarse a una red WiFi, navegar por Internet a través de su móvil o tablet o sacar el máximo partido a las funcionalidades de su smartphone para utilizar aplicaciones como WhatsApp o Skype, serán algunos de los contenidos formativos que se tratarán en las diferentes sesiones que se realizarán.

Los once puestos disponibles están todos ellos equipados con un equipo informático, tableta inteligente y smartphone. En cada una de las jornadas que se realicen en las distintas localidades, se impartirán una serie de talleres prácticos presenciales que darán cobertura a las principales necesidades de conocimiento sobre el uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios a los que está dirigida esta formación, la configuración de funcionalidades orientadas a la accesibilidad del dispositivo y las aplicaciones más interesantes para que les puedan sacar el máximo partido. También, el Ciberbús de CyL Digital dispone de contenido formativo audiovisual para que los asistentes puedan reforzar sus conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías con apoyo permanente de un formador experto.

La nueva ruta de este 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en Segovia, donde recorrerá, además de la capital, las localidades de Cuéllar, El Espinar, San Rafael, La Granja de San Ildefonso, Valsaín, Cantalejo, Palazuelos de Eresma, Nava de la Asunción y La Lastrilla; el mes de abril recorrerá la provincia de Burgos y el mes de mayo lo hará en Palencia.

Los usuarios podrán inscribirse a una o varias actividades en cada una de las localidades visitadas. Se realizarán además seis seminarios online en directo a través de Internet sobre aplicaciones, funciones de los teléfonos inteligentes, seguridad en internet, administración electrónica, entre otras.

Las inscripciones para las diferentes actividades formativas presenciales y online, así como el acceso a las grabaciones de los seminarios online realizados y a otros contenidos audiovisuales desarrollados ad hoc para el presente proyecto estarán accesibles desde la web:  ciberbus.cyldigital.es

A lo largo de estos años, el Programa CyL Digital ha realizado más de 11.000 actividades formativas y de sensibilización en nuevas tecnologías dirigidas a la ciudadanía, llegando a formarse más de 97.000 castellanos y leoneses.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework