Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Belén Rosado apuesta por el patrimonio arqueológico “como motor económico y fuente de oportunidades” para la provincia de Ávila.

La Procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha solicitado al ejecutivo de la Comunidad “la realización de un análisis, estudio y catalogación” en toda la superficie quemada de Navalosa y Hoyocasero para buscar “posibles yacimientos arqueológicos en la zona”.

Según ha explicado Rosado, con motivo del incendio sucedido en dichos municipios el pasado verano “han quedado al descubierto zonas de gran riqueza arqueológica entre las que se encuentra una necrópolis no catalogada en la actualidad” razón por la que es “fundamental” realizar un estudio arqueológico y aprovechar este nuevo descubrimiento “como núcleo turístico en la provincia de Ávila”.

“Este lugar,  sin duda, necesita un estudio en profundidad por su gran riqueza arqueológica, riqueza que hay que catalogar para evitar expolios como el sucedido en Hoyocasero en 2016 en las tumbas allí situadas” ha apuntado la Procuradora de la formación liberal, quien por ello ha pedido a la Junta “implicación” para buscar nuevos restos arqueológicos y evitar estos expolios.

Rosado ha afirmado que “Ávila es un museo al aire libre” y asegura que “nuestra ciudad y nuestros pueblos están llenos de monumentos y de yacimientos arqueológicos que representan nuestra milenaria historia” por ello, “debemos impulsarlo y darlo a conocer, como motor económico y fuente de oportunidades”.

Por todo ello, la Procuradora de Ciudadanos pide que la nueva necrópolis descubierta “se señalice y proteja adecuadamente para que pueda ser visitada” y que junto a la Universidad “se realice un análisis de la zona para poner en valor este yacimiento y los que puedan aparecer en toda la provincia de Ávila”.

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine