Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La procuradora abulense de Cs denuncia que “con la nueva concesión hay pueblos que se han quedado prácticamente incomunicados”.

 Tras el cambio de la concesión de la empresa de transportes en la comarca de Barco de Ávila – Piedrahita se ha producido un retroceso en las comunicaciones de la zona”, ha denunciado la procuradora Belén Rosado

"Desde el Grupo Parlamentario Ciudadanos consideramos necesario, desde el consenso y la participación de todos los actores implicados, el desarrollo de un plan de movilidad sostenible en esta comarca con rutas y frecuencias consensuadas entre administración, concesionaria y usuarios”, ha propuesto la política de la formación liberal.

Según ha denunciado Belén Rosado, “si observamos las rutas, pueblos como Barco de Ávila se han quedado prácticamente incomunicados, llegando incluso a tener que hacer transbordos de hasta 3 horas en Piedrahita para poder ir a lugares como Béjar”. A la vez, también se reduce el horario de conexión con la capital de provincia, Ávila “y muchos de los pueblos de la zona han perdido por completo la conexión en la nueva red de autobuses, dejando sus paradas completamente inutilizadas y los pueblos incomunicados”, ha añadido la procuradora.

“Los estudiantes y personas de tercera edad son los principales perjudicados”, ha lamentado Belén Rosado. La procuradora abulense de la formación liberal ha apostillado que “este cambio afecta muy seriamente a una zona con un grave problema de despoblación y de falta de oportunidades, que hace que los jóvenes abandonen los pueblos".

...y en Gredos Sur

 

 

Template by JoomlaShine