En directo

Margarita Jiménez, Alcaldesa de San Lorenzo, señala que “suprimir este servicio aboca al mundo rural a seguir sufriendo una grave sangría poblacional”.

Margarita Jiménez, Alcaldesa de Ciudadanos de San Lorenzo de Tormes, ha mostrado su “preocupación” y “desconcierto” ante el cambio de los horarios de autobuses que atendían el servicio de transporte a dicho municipio abulense.

Jiménez ha señalado que todos los vecinos “estábamos satisfechos” con el servicio que venía prestando la empresa CEVESA y asegura que dicho servicio era “muy necesario” para garantizar el transporte diario de los vecinos entre las localidades circundantes para “poder realizar tareas tan habituales como la compra, ir al médico u otras necesidades”.

Asimismo, la Alcaldesa también ha destacado la importancia del servicio de transporte a Madrid “donde muchos vecinos tienen su residencia habitual y usan los autobuses para su desplazamiento a nuestra localidad”.

“El servicio prestado por las distintas compañías de transporte ha sido realmente ejemplar a lo largo de cuarenta años, siempre atendiendo las necesidades de los municipios y facilitando el desplazamiento a los distintos pueblos y ciudades” ha apostillado Margarita Jiménez, quien considera que la supresión de este servicio “tendrá como consecuencia una mayor despoblación y abandono de nuestro mundo rural”.

Según ha explicado Jiménez, en la actualidad el autobús “pasa por la Nacional 110 a la altura de San Lorenzo de Tormes y a pesar de ello no se ofrece el servicio de recogida y bajada de viajeros” algo que ha calificado de “absurdo y sin sentido”.

Por todo ello, la Alcaldesa de Ciudadanos Margarita Jiménez ha solicitado que el servicio de transporte “se restablezca a la mayor brevedad posible” y que la zona de El Barco de Ávila y pueblos circundantes “no caigan en el olvido y en la dejadez”.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework