En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema Nacional de Protección Civil y en concreto de Rescates en Montaña, durante los últimos quince días, componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) y del Grupo de Rescate e Intervención (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y de Barco de Ávila respectivamente, han realizado tres rescates.

Uno el pasado día 19 de Agosto ocurrido en el paraje “La Aguja Negra”, sita en Los Galayos, en el término municipal de Guisando, en el que el EREIM rescató a un escalador que se le había roto el seguro y había caído, fracturándose un tobillo.

Los otros dos rescates a cargo del GREIM ocurrieron el 28 de agosto, en el que se rescató en la Garganta de Valdeascas, en el término municipal de Navarredonda de Gredos a una senderista que había sufrido un accidente y se había fracturado una pierna, y otro, el día 2 de septiembre, en “Laguna Grande”, en el término municipal de Navalperal de
Tormes, también tuvo que efectuarse la evacuación de una senderista al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, impidiéndola continuar con su actividad.

Se destaca que en los tres rescates se tuvo que activar a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, debido a que los lugares donde ocurren los accidentes son de muy difícil acceso para que los Especialistas en Montaña puedan proceder a las evacuaciones a pie. Dichos auxilios han finalizado sin ningún tipo de incidente.

Se sigue observando que dichos rescates son a consecuencia de que las persona no pueden continuar con su actividad deportiva por sufrir caídas en la montaña, que les ocasionan lesiones físicas, y necesitan ser rescatados, atendidos y evacuados.

Es por ello, la Guardia Civil QUIERE SEGUIR CONCIENCIANDO AL CIUDADANO, de la importancia que tiene el hacer caso a las recomendaciones que se vienen dando, ya que en muchos casos se podrían haber evitado ciertos accidentes, si se hubieran seguido los pasos necesarios para poder efectuar una salida a la montaña con total seguridad. Ante la duda no realizar la actividad, SIEMPRE HAY PELIGRO.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework