En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sábado se celebró la subasta de machos de cabra montés de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos en Candeleda, con una recaudación de 296.337 euros, 1.161 euros menos que el pasado año en Santiago de Tormes.

 

Según ha informado la Agencia EFE, esta recaudación es inferior a la del año anterior, que a su vez fue 7.700 euros superior a la de hace dos años. El lote por el que más se ha pagado ha sido un macho de tipo A1 en la vertiente Norte, que ha sido adjudicado por 5.821 euros (180 euros menos que el pasado año).

Han sido unas 150 personas las que han asistido a esta subasta, con donde el total de lotes han sido 105 de los cuales han quedado desiertos 11 lotes. Según ha declarado el alcalde de Candeleda, la subasta se ha desarrollado con normalidad, donde el mercado internacional se ha mantenido, contrastando con la crisis que sufre el mercado español, lo que ha hecho que los precios no subieran.

Los precios máximos por los que han salido otras categorías han sido 3.801 euros por un macho A2 de la cara Norte y 1.930 euros por uno de categoría B también de la cara Norte. A estas cantidades pagadas en la subasta hay que añadirle otra dependiendo del tamaño de la cornamenta del ejemplar derribado.

De la recaudación total se destina un 85% a los propiestarios individuales de los terrenos y a los ayuntamientos de los 13 municipios de la reserva, y un 15% al fondo de mejora que la Juna tiene destinado a esta reserva.

Cada año esta subasta se realiza en uno de los ayuntamientos de la zona, alternando el Norte y el Sur de Gredos.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework