En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un esquiador en el pico Cabeza Nevada, situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

A las 15:48 horas del sábado se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de un accidente de montaña en la ladera norte del pico Cabeza Nevada, situado en la Sierra de Gredos. Al parecer, un esquiador de travesía de 44 años ha sufrido una caída y se ha lesionado en la espalda. El esquiador, que va acompañado por otras dos personas, se encuentra en esos momentos a unos 500 metros de la cumbre y  es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico hasta el helipuerto de Hoyos del Espino.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descienden a la zona. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan en una camilla. A continuación, es izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino donde espera una ambulancia soporte vital básico que lo evacúa al centro de salud de Navarredonda de Gredos.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework