En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El senderista, vecino de Navarra, presentaba un fuerte esguince en el tobillo derecho, tras haber sufrido un accidente.

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema Nacional de Protección Civil y en concreto de Rescates en Montaña, el pasado 14 de los corrientes, componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro han realizado un rescate.

Sobre las 17:00 horas de la citada fecha, la Central Operativa activa al EREIM, tras haber sido alertados por Emergencias 112 de la existencia de un senderista accidentado en el Puerto del Peón perteneciente al término municipal de El Hornillo, y no puede continuar realizando su actividad al sufrir un fuerte dolor en su tobillo derecho.

Se comunica al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que acuda al Campo de fútbol de Arenas de San Pedro para recoger a los especialistas para dirigirse al lugar del accidente. Una vez allí, y al tratarse de un terreno abrupto, el helicóptero no puede realizar un apoyo total para que los especialistas puedan descender, teniendo que hacerlo mediante apoyo parcial del patín del aparato.

Comprueban el estado físico del accidentado, verificando la existencia del esguince, por ello proceden a inmovilizar el tobillo mediante férula de neopreno.

El Servicio Aéreo acude a recoger a los especialistas y al senderista accidentado, siendo trasladado al campo de futbol de Arenas de San Pedro donde la ambulancia del 112 le transfiere al Centro de Salud.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework