En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón que ha resultado herido en una zona de difícil acceso en Zapardiel de la Ribera.

{googlads}La operación da comienzo a las 13:29 horas del pasado viernes, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada que solicita asistencia para un varón que ha sufrido una caída, mientras hacía montañismo, y se ha golpeado con una roca, quedando herido en una pierna. Señalan que están camino al Pico Almanzor, en la zona alta de la Portilla del Crampón, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero de rescate se queda en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos, protegen la pierna del herido y le colocan un triángulo de evacuación, para ser izado al helicóptero con grúa.

El herido, un varón 38 años es trasladado hasta la plataforma de Hoyos del Espino, donde le espera el personal sanitario, que le atiende y traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework