En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el pleno de la Diputación de Ávila, se ha rechazado una moción presentada por el Grupo de Ciudadanos que instaba a la Diputación a crear un servicio de extinción de incendios provincial y a estudiar que este servicio involucre y centralice todos los equipos de extinción de incendios y protección civil de la provincia. Igualmente, se pedía incluir en los próximos presupuestos una partida destinada para tal fin, revisando, si fuera necesario, el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Ávila.

El diputado provincial de Ciudadanos, Alberto Becerril, ha lamentado que la moción presentada desde su partido haya sido rechazada a consecuencia de los votos en contra del PP, que “una vez más, han demostrado la absoluta falta de interés en solucionar los problemas de la provincia, especialmente grave en un caso tan sangrante como es la falta de Servicios de Extinción de Incendios”, ha afirmado.

Becerril ha defendido una moción con la que Ciudadanos proponía dar solución al problema existente y ha apelado a la “sensatez y responsabilidad política de sus compañeros diputados para impulsar un servicio que es competencia exclusiva de la Diputación”. Sin embargo, ha lamentado, “el partido conservador sigue anclado en su inmovilismo  lo ha demostrado votando en contra una vez más de una propuesta que busca no solo dar servicio a nuestros vecinos, sino también garantizar su seguridad”.

Ante esta negativa, el diputado de la formación liberal ha afirmado que “con esta actitud solo se demuestra la falta de sentido de las diputaciones tal como trabajan en la actualidad, llevando a cabo políticas que no son de su competencia e ignorando sus obligaciones”.

Por todo ello, ha lamentado que la moción presentada desde su partido para el Pleno celebrado este 1 de octubre haya sido rechazada a consecuencia de los votos en contra del PP e Izquierda Unida, “echando por tierra una nueva posibilidad de hacer las cosas bien”, ha subrayado.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework