En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un trabajador que resultó herido al caerle encima un árbol en un camino forestal de la localidad de El Arenal.

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 11:23 horas que informa de un accidente en un camino forestal que sube a la sierra del Hornillo, en El Arenal, donde, un trabajador de 47 años ha resultado herido al caerle encima un pino cuando talaban árboles. Se encuentran en una zona accesible con vehículos todoterreno.

Desde el 1-1-2 se pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Al llegar, los facultativos de Sacyl solicitan que se active un helicóptero de rescate ya que debido a la situación del herido no es aconsejable su traslado en vehículo 4x4. Debido a la orografía de la zona sería preciso además un helicóptero de rescate con grúa.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descienden mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizan al herido con un cinturón pélvico y un colchón de vacío y le colocan en una camilla para poder izarlo hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y acompañado del rescatador enfermero. A continuación, es trasladado hasta el helipuerto del Puerto del Pico, donde espera un helicóptero medicalizado de Sacyl que evacúa finalmente al herido Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.  

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework